Borrador de las Guías de las Subvenciones del Aire en la Comunidad

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento para el comentario público del borrador de las guías para el Programa de Subvenciones del Aire en la Comunidad (Programa de Subvenciones del Aire). El Programa de Subvenciones del Aire forma parte de los esfuerzos generales de CARB para implementar la ley 617 de la Asamblea.

AB 617 estableció un marco basado en la comunidad para mejorar la calidad del aire y reducir la exposición a contaminantes tóxicos del aire en las comunidades de California más afectadas por la contaminación del aire. Como un paso inicial hacia el desarrollo de la capacidad de las comunidades de California para participar en la implementación de AB 617, CARB desarrolló el Programa de Subvenciones del Aire.

Las subvenciones financiarán proyectos que permitan a los solicitantes elegibles participar en el proceso de AB 617 y desarrollar sus propias capacidades para convertirse en socios activos con el gobierno para ayudar a identificar, evaluar y, en última instancia, reducir la exposición a las emisiones atmosféricas nocivas en sus comunidades. Las subvenciones se otorgarán sobre una base competitiva.

Esto es solo un borrador y CARB está solicitando sus comentarios sobre este borrador. Una vez finalizado el período de comentarios, CARB lanzará una versión final de las guías y un correo electrónico posterior anunciará la fecha de publicación de las guías finales.

El período de comentarios públicos comienzó el 14 de mayo de 2019 y finaliza a las 5:00 p.m. el 29 de mayo de 2019. Los comentarios electrónicos pueden enviarse a partir del 14 de mayo de 2019.

CARB también se organiza un taller, en la ubicación y fecha que se muestra a continuación, para proporcionar información y solicitar comentarios sobre el borrador de las guías. Antes del taller, se publicará una presentación.

FECHA: 24 de mayo de 2019.
HORA: 10:00 a.m. - 12:00 p.m.
UBICACIÓN: Agencia de Protección Ambiental de California
                       El Consejo de Recursos del Aire de California
                       Byron Sher Auditorium
                       1001 I Street Sacramento, California 95814

Un webcast de este taller estará disponible. Las preguntas y los comentarios se pueden enviar por correo electrónico a AirGrants@arb.ca.gov durante el taller.

El Programa de Subvenciones del Aire es parte de las Inversiones del Clima de California, una iniciativa estatal que pone a funcionar miles de millones de dólares de capitalización y comercio, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, fortaleciendo la economía y mejorando la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas.

$ 1.9 mil millones de los $ 3.4 mil millones en inversiones climáticas acumuladas de California realizadas hasta 2018 benefician a comunidades desfavorecidas, comunidades de bajos ingresos y hogares de bajos ingresos. Los proyectos incluyen viviendas asequibles, energía renovable, transporte público, vehículos de cero emisiones, restauración ambiental, agricultura más sostenible, reciclaje y mucho más.