CARB solicita propuestas para utilizar subvenciones dedicadas a mejorar la calidad del aire en las comunidades






SACRAMENTO – El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, siglas en inglés) anunció la disponibilidad de una subvención de $5 millones como parte del programa que apoya la implementación del Proyecto de Ley de la Asamblea 617 (AB 617).

La ley AB 617, promulgada por el gobernador Edmund G. Brown Jr. el pasado julio, establece una nueva estrategia de trabajo comunitario para mejorar la calidad del aire y reducir la exposición a contaminantes tóxicos del aire en las comunidades más impactadas por la contaminación del aire en California. Este esfuerzo, el primero de su tipo, requiere de la participación de los residentes y los distritos locales de control del aire para identificar las fuentes de contaminación que más preocupan, desarrollar soluciones y juntos seguir de cerca el progreso.

Para comenzar, el Programa de Subvenciones del Aire en la Comunidad, busca que los grupos locales entreguen propuestas de obras valoradas hasta un máximo de $500,000. Las subvenciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones comunitarias a participar en la implementación de la ley AB 617 y capacitarlos para que se conviertan en participantes activos al momento de identificar, evaluar, y por último reducir las emisiones tóxicas.

“Es crucial apoyar a las comunidades locales y trabajar juntos hacia el mismo objetivo de asegurar que cada californiano reciba los mismos beneficios que ofrece el estado para purificar el aire,” dijo Veronica Eady, Directora Asistente del Ejecutivo en Asuntos de Justicia Ambiental de CARB.

Se invita a las organizaciones a proponer proyectos que estén de acuerdo a las necesidades específicas de sus comunidades. Los fondos podrían cubrir una variedad de actividades, organizando eventos comunitarios, la recolección de datos comunitarios y hasta educación. Las solicitudes se aceptarán hasta el 12 de abril, 19 de abril. Oprima aquí para más datos sobre la solicitud de subvención.

El Programa de Subvenciones del Aire en la Comunidad forma parte del Programa de Inversiones contra el Cambio Climático de California, una iniciativa a nivel estatal que utiliza miles de millones de dólares del programa de Límite e Intercambio de Bonos de Emisión, para obras particularmente en comunidades en desventaja.

Antecedentes

En agosto de 2017, CARB estableció la Oficina de Protección del Aire en la Comunidad (OCAP, siglas en inglés) para supervisar el Programa de Protección del Aire en la Comunidad, y así priorizar y acelerar las mejoras en la calidad del aire en las comunidades más contaminadas de California. El programa consta de esfuerzos enfocados y coordinados del CARB, los distritos locales de control del aire y las comunidades para ayudar a transformar el enfoque del estado para abordar la contaminación del aire a nivel local.

Durante el otoño y el invierno, el CARB condujo una campaña intensa a través de todo el estado que consistió en más de 80 reuniones con grupos de interés, la comunidad y el público para informar sobre el desarrollo de una estrategia general del programa. Como parte de los esfuerzos de difusión, CARB también convocó al Grupo de Consultoría de la ley AB 617, el cual está conformado por 25 miembros que representan grupos claves, incluyendo grupos de justicia ambiental, distritos locales de control del aire, instituciones académicas, agencias de salud y la industria.

A principios de este mes, CARB publicó la Iniciativa que enumera los elementos clave para la estrategia propuesta:
  • Identificar y seleccionar a comunidades impactadas
  • Las estrategias estatales para reducir las emisiones y la exposición a estas
  • El criterio para los programas comunitarios de reducción de emisiones
  • El criterio para el monitoreo del aire en la comunidad
CARB planea emitir una propuesta de la estrategia a finales de la primavera. Se espera que la estrategia final sea considerada por el Consejo en septiembre.

Recursos

CARB's mission is to promote and protect public health, welfare, and ecological resources through effective reduction of air pollutants while recognizing and considering effects on the economy. The CARB oversees all air pollution control efforts in California to attain and maintain health based air quality standards.

Popular posts from this blog

Register for EPA's June 15th Webinar on Bilingual Pesticide Labels

OPPORTUNITY TO PROVIDE COMMENT ON CalEPA EJ ACTION GRANTS PROGRAM