El Programa de Protección del Aire en la Comunidad Hoja Informativa del Plan Marco y las Comunidades Recomendadas

Limpiando el aire en las comunidades de California

CARB se está preparando para finalizar los principales aspectos del Programa de Protección del Aire en la Comunidad y quiere saber de usted. El 27 de septiembre, el Consejo Gobernante considerará la aprobación del Plan Marco para la Protección del Aire en la Comunidad - una hoja de ruta sobre cómo se llevará a cabo este nuevo programa - y también considerará las primeras comunidades recomendadas por el personal acción enfocada. 

Plan Marco del Progama
CARB lanzó el Plan Marco final propuesto el 24 de agosto de 2018. El Plan Marco refleja los comentarios recibidos durante un proceso público de 10 meses. El documento describe:

  • Cómo los miembros de la comunidad y los distritos de aire trabajarán juntos con CARB para desarrollar planes de aire limpio y otras soluciones
  • Lo que CARB hará para trabajar con comunidades y los distritos de aire para mejorar la calidad del aire en comunidades impactadas en todo el estado
  • Cómo se seleccionarán las comunidades para las mejoras enfocadas para aire limpio
  • Qué se incluirá en los planes de aire limpio en la comunidad
  • Cómo los distritos del aire y las comunidades establecerán monitores de contaminación del aire
El Plan Marco también describe nuevas acciones que forman la visión de CARB del Programa. Juntas, estas acciones están diseñadas para entregar un aire más limpio a las comunidades, proporcionar responsabilidad y transparencia, y promover un proceso de colaboración. 


Comunidades Recomendadas
AB 617 también requiere que CARB seleccione las comunidades fuertemente impactadas por la contaminación del aire para acciones adicionales. Estas acciones incluyen el establecimiento de sistemas comunitarios de monitoreo de la contaminación del aire, el desarrollo de planes de aire limpio en la comunidad enfocados en la reducción de emisiones de las fuentes locales de contaminación, o ambos. 

El personal recomienda una selección inicial de 10 comunidades, diversas en diversas en tamaño y población. Las acciones tomadas en estas comunidades iniciales servirán como modelo para esfuerzos futuros en otros lugares a medida que el Programa crezca con el tiempo. Las comunidades enfrentan cargas de contaminación del aire de una variedad de fuentes que incluyen:


Recomendaciones Comunitarias de 2018

Cómo participar
CARB lo invita a brindar sus comentarios sobre el Plan Marco y asistir a la reunión del Consejo Gobernante del 27 de septiembre en Sacramento o participar a través de una transmisión por Internet.

  • Enviar comentarios hasta el 24 de septiembre
  • Asistir la reunión: de ser necesario, la reunión puede continuar el 28 de septiembre a las 8:30 am. 
  • Para obtener más información, consulte la agenda del Consejo Gobernante, disponible diez días antes de la reunión. 
Para acceder el Plan Marco, el Informe del Personal para la Selección de Comunidades y para obtener más información sobre el Programa de Protección del Aire en la Comunidad, visite bit.ly/CARBab617 o contacte communityair@arb.ca.gov o airecomunitario@arb.ca.gov