Wednesday, October 28, 2020

Conceptos de Regulacion de Locomotores en Uso

 


Antecedentes

 

En 1998 y 2005, el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) firmó acuerdos aplicables con los dos principales ferrocarriles de carga que operan en California, Union Pacific y BNSF, asegurando un estándar de emisión promedio mejorado para flotas (Nivel 2) y una amplia adopción de dispositivos de limitación de reposo en la mayoría de las locomotoras.  Aunque los acuerdos aseguraron una adopción más rápida de tecnologías más limpias de lo que se habría producido en ese momento, las reducciones adicionales de emisiones son fundamentales para abordar los continuos impactos de las locomotoras en la salud de las comunidades.

 

Figura 1: Los niveles altos de locomotoras emiten menos contaminantes, pero los ferrocarriles están aumentando el uso de locomotoras de nivel 2 y comprando menos locomotoras de nivel 4, si las hay.

Aunque el transporte de carga por trenes produjo menos emisiones que los camiones en el pasado, para 2023 los camiones se convertirán en la tecnología de emisiones más bajas en California a menos que los ferrocarriles reemplacen las locomotoras más antiguas con locomotoras más limpias disponibles comercialmente (actualmente nivel 4) o mejor.  Las regulaciones de camiones de California requerirán que los camiones transiten a emisiones totalmente cero, pero las locomotoras carecen de la regulación federal necesaria de sus motores que podría reducir sus emisiones de contaminantes.  Consulte el Análisis de camión vs. Tren de CARB para obtener más información.

 

CARB ha escuchado el deseo de la comunidad de minimizar los impactos que las actividades ferroviarias tienen sobre sus residentes.  El Gobernador también destacó recientemente la importancia de la transición a la tecnología de transporte de cero emisiones en su Orden ejecutiva N-79-20, la cual pide que el 100 por ciento de las operaciones de vehículos y equipos fuera de carretera sean de cero emisiones para 2035. CARB está trabajando con la industria para crear y probar tecnologías de locomotoras de emisión cero.  Como se discutió en el borrador de la Estrategia de fuentes móviles de CARB, estas tecnologías son críticas para la capacidad del estado de proteger la salud pública, abordar el cambio climático, y cumplir con las normas estatales y federales de la calidad del aire.

 

Como se ilustra en la siguiente gráfica, todos los equipos de los ferrocarriles bajo control estatal están en transición a cero emisiones, mientras que los motores de locomotoras –los cuales están regulados por el gobierno federal– no lo están.  A falta de medidas federales para abordar las emisiones nocivas de las locomotoras, CARB está desarrollando conceptos regulatorios para reducir los contaminantes de aire criterio, los contaminantes tóxicos del aire, y las emisiones de gases de efecto invernadero para las locomotoras en uso.  Estos conceptos tienen el propósito de ser implementados en todo el estado y proporcionar una oportunidad para que los ferrocarriles aborden mejor la contaminación regional y las preocupaciones de justicia ambiental que existen desde hace mucho tiempo con las comunidades cercanas a ferrocarriles.  El objetivo de los nuevos conceptos regulatorios es acelerar la adopción inmediata de tecnologías más limpias avanzadas para todas las operaciones de locomotoras en uso.

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Figura 2: Los equipos y vehículos no locomotores que operan en los ferrocarriles, están transicionando rápidamente hacia la tecnología de emisión cero.  La regulación de las locomotoras en use de CARB ayudaría a reducir las emisiones y alentaría el desarrollo de las tecnologías de emisión cero para las locomotoras.

El personal de CARB está buscando maneras de actualizar los conceptos regulatorios propuestos para incorporar tecnología de cero emisiones, y será anfitrión de presentaciones públicas el 29 y 30 de octubre para proporcionar más información sobre el estado de la tecnología y los conceptos regulatorios (ver detalles de la reunión más abajo).


Resumen de conceptos regulatorios

CARB propone abordar los efectos sobre la salud de las emisiones de locomotoras en uso con los siguientes tres conceptos regulatorios:

 

1)    La cuenta de gastos de reducción de emisiones de locomotoras: esto requeriría que los operadores de locomotoras mitigaran las emisiones de PM pagando en una cuenta.  Las locomotoras más sucias requerirían una mayor mitigación en forma de un pago más alto a la cuenta.  Los fondos de la cuenta deben ser usados por los operadores para comprar nuevas locomotoras de nivel 4 o más limpias.

 

2)    El límite de vida útil de las locomotoras de California en uso: actualmente, no hay límite de cuantos años una locomotora puede operar en California. Los propietarios de locomotoras pueden re fabricar su locomotora a sus estándares de emisiones originalmente construidos tantas veces como quieran.  Esto permite a la locomotora seguir produciendo emisiones basadas en una norma de emisiones que puede estar desfasada en veinte años o más.  El límite de vida útil propuesto limitaría los años en que una locomotora puede operar en California, basándose en la definición de su vida útil. Permitiría que la locomotora fuera utilizada dos vidas útiles (actualmente calculadas para ser 23 años), y entonces la locomotora sería prohibida de operar en el estado, a menos que cumpla con la norma de emisiones más limpia (actualmente nivel 4) o más limpia.

 

3)    El límite de inactividad innecesaria de locomotoras: las comunidades han informado que algunas locomotoras están en reposo por más de 30 minutos.  Aunque las locomotoras están autorizadas a permanecer en reposo durante más de 30 minutos en determinadas circunstancias por la ley federal, las comunidades están preocupadas de que estas locomotoras estén en reposo fuera de esas circunstancias especiales.  Esta inactividad o reposo suele ocurrir dentro de los ferrocarriles y la carga de emisión de varias locomotoras en reposo dentro de un patio de ferrocarril es especialmente perjudicial para los miembros desfavorecidos de la comunidad que viven cerca de los ferrocarriles.  Para minimizar las emisiones de reposo excesivo, CARB crearía un requisito de uso que incorpora un límite de reposo de 30 minutos similar a los requisitos federales, exigible por el personal de CARB o un distrito del aire a través de un MOU.

Para aplicar estos conceptos, la regulación propuesta también requeriría que los operadores de locomotoras informen sobre el uso de la locomotora, el reposo del motor y la información de mantenimiento.

Comentarios Públicos y Próximos Pasos

El personal de CARB organizara discusiones públicas en línea, para desarrollar estos conceptos los días 29 y 39 de octubre de 2020.

 

Visite nuestra página web de reuniones y talleres para obtener información actualizada y materiales de presentación públicos.  

Comentarios

Le invitamos a compartir sus historias sobre las experiencias de su comunidad con locomotoras. Comentarios, fotografías en formato pdf, y enlaces a videos pueden ser publicados en la lista informal de comentarios.  La lista informal de comentarios cerrara el 13 de noviembre a las 12:00 PM. Puede continuar comentando a través del proceso formal de regulación y enviando un correo electrónico a Freight@arb.ca.gov después de que la lista se cierre.

Visite nuestra página web de reuniones y talleres para obtener información actualizada y materiales de presentación públicos.

 

Comentarios, fotografías en formato pdf, y enlaces a videos pueden publicarse en la lista informal de comentarios o enviarse a Freight@arb.ca.gov

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