Biografías
Rachel Morello-Frosch es profesora
del Departamento de Ciencias, Políticas y Gestión Ambiental y de la
Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley.
Como científica de salud ambiental y epidemióloga, su investigación
examina los determinantes sociales de la salud ambiental entre diversas
comunidades, centrándose en la desigualdad, el estrés psicosocial y la
forma en que estos factores interactúan con las exposiciones a sustancias
químicas ambientales para producir anomalías en la salud. Morello-Frosch
también ha colaborado con comunidades y científicos para desarrollar herramientas
científicas y políticas para evaluar los impactos acumulativos de los
factores de estrés químicos y no químicos con el fin de mejorar la toma
de decisiones reglamentarias y promover la justicia ambiental.
Jonathan K. London es un educador, investigador y
formador de comunidades con más de 30 años de experiencia en el
desarrollo de comunidades rurales, investigación participativa y
planificación comprometida con la comunidad. Su investigación
aborda los conflictos y la colaboración en la gestión ambiental, con
especial énfasis en la justicia ambiental en las comunidades rurales.
Jonathan tiene una licenciatura en Estudios Ambientales de la Universidad
de Brown, una maestría en Planificación Urbana y Regional y un doctorado
en Política y Gestión de Ciencias Ambientales de la Universidad de
California en Berkeley. Es profesor asociado en la UC Davis en el
Departamento de Ecología Humana/Desarrollo Comunitario y Regional;
director de la Facultad del Centro para el Cambio Regional; y codirector
del Núcleo del Compromiso con la Comunidad del Centro de Ciencias de la
Salud Ambiental.
David Chang, MA, coordinador del proyecto. Actualmente se desempeña
como coordinador del proyecto para Tracking California, donde trabaja
junto con otro personal de Tracking California para brindar asistencia
técnica a varias organizaciones comunitarias financiadas por las
subvenciones de aire comunitario de la AB 617 del primer y segundo
año. Tiene experiencia en el desarrollo de planes de estudios de
justicia ambiental y ciencias ambientales centrados en los jóvenes y
adultos. Para este proyecto, David trabajó con colegas y socios para
coordinar la logística de los talleres, desarrollar el contenido y
facilitar diferentes secciones en cada uno de los tres talleres.
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