Enmiendas Propuestas A La Medida De Control De Sustancias Tóxicas En El Aire Para Unidades De Refrigeración De Transporte
Las comunidades de California
han expresado su preocupación con respecto a las unidades de refrigeración de
transporte (TRU) y la actividad de las TRU. El personal de CARB está
proponiendo nuevos requisitos para lograr reducciones adicionales de emisiones
y riesgos para la salud de las TRU. El personal de CARB presentará a la Junta,
para su consideración, las enmiendas propuestas a la Medida de Control de
Tóxicos en el Aire para las TRU el 23 de septiembre de 2021. La hoja
informativa que se proporciona a continuación resume las enmiendas propuestas y
otra información de antecedentes importante.
Enmiendas propuestas a la Medida de control de sustancias tóxicas en el aire para unidades de refrigeración de transporte (TRU) y grupos electrógenos de TRU en uso, e instalaciones donde operan las TRU
La
Junta de recursos del aire de California (CARB) adoptó la Medida de control de
tóxicos en el aire (ATCM) para las
TRUs y grupos electrógenos de TRU en uso, y las Instalaciones donde operan las
TRU en 2004 (enmendada en 2010 y
2011) para reducir las emisiones de PM de diésel y los resultantes riesgos para
la salud de las TRU con motor
diésel y los grupos electrógenos de TRU. A pesar del progreso logrado, las
reducciones de emisiones logradas
bajo la TRU ATCM no son suficientes para cumplir con los múltiples objetivos
estatales de salud pública, calidad
del aire y clima. El personal está proponiendo enmiendas a la TRU
ATCM (enmiendas propuestas) para lograr reducciones adicionales de emisiones de las TRU que funcionan
con diésel y aumentar el uso
de la tecnología de emisión cero (ZE). Las enmiendas propuestas son necesarias
para cumplir con estos objetivos
complementarios, así como con la directiva de la Orden ejecutiva (EO) N-79-20, que establece una meta para el
100 por ciento de vehículos y equipos todoterreno ZE para 2035.
Propósito de las enmiendas
propuestas
- Expandir los beneficios para la salud pública y el medio ambiente aumentando el uso de la tecnología ZE.
- Proporcionar reducciones de PM2.5
y NOx para ayudar a alcanzar los estándares regionales y federales de
calidad del aire.
- Proporcionar reducciones de
emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para ayudar a cumplir los objetivos
de GEI y los objetivos climáticos del estado.
- Abordar el crecimiento de las emisiones
de las TRU de remolques, TRU de contenedores de envió nacional (DSC por sus siglas en ingles), TRU de vagones, y los
grupos electrógenos de TRU con motores de menos de 25 caballos de fuerza.
¿Qué enmiendas
a la TRU ATCM está proponiendo
el personal?
A partir
del 21 de diciembre de 2022:
- Las TRU de camión, las TRU de
remolque y las TRU DSC recién fabricadas deben usar refrigerante con un potencial de calentamiento
global (GWP) menor o igual a 2200,
o ningún refrigerante en absoluto.
- Los motores de los grupos
electrógenos TRU, DSC TRU, TRU de vagón y TRU del año modelo (MY) 2023 y más nuevos deben cumplir con un
estándar de emisión de PM de 0.02 gramos por hora de potencia de freno o menos (se alinea con el estándar de
emisiones de PM para vehículos todo terreno
Nivel 4 final de la Agencia de protección ambiental de los Estados
Unidos para 25 motores de 50 caballos de fuerza).
A partir
del 31 de diciembre de 2023:
- Los propietarios de WHDC
refrigerados con un tamaño de edificio de 20,000 pies cuadrados o más, supermercados con un tamaño de edificio de
15,000 pies cuadrados o más, instalaciones portuarias y ferrocarriles intermodales (instalaciones aplicables) deberán
registrar la instalación con CARB, pagar tarifas
cada tres años, y reportar todas las TRU que operan en sus instalaciones a CARB trimestralmente o, alternativamente,
atestiguar que solo las TRU que cumplen con las normas operan en sus
instalaciones.
- Los propietarios de TRU deberán
informar a CARB sobre todas las TRU (incluidas las que se encuentran fuera del estado) que operan en
California.
- Los propietarios de TRU deberán
pagar las tarifas operativas de TRU y colocar etiquetas de cumplimiento de CARB en su TRU cada tres años, por
cada TRU operado en California. Las tarifas recaudadas se utilizarán para implementar y hacer
cumplir las Enmiendas propuestas, según lo permite el Proyecto de ley del Senado 854.
- Los propietarios de TRU deberán
cambiar al menos el 15 por ciento de su flota de TRU de camiones (definida como TRU de camiones que operan
en California) a tecnología ZE cada año (durante siete años). Todas las TRU de camiones que operen en California
deberán ser ZE antes del 31 de diciembre de
2029.
Impactos en los costos
- Los resultados de salud adversos
estimados evitados en todo el estado de 2022 a 2034 están valorados en $1.75 billones.
- El costo neto total de las enmiendas propuestas de 2022 a 2034 se estima en $1.04 billones.
- Si el costo neto total de las Enmiendas propuestas se transfiere completamente a los consumidores, el costo total por hogar de California desde 2022 hasta 2034 se estima en $78.35 con un promedio anual de $6.03.
Las actividades de TRU impactan comunidades desfavorecidas
Muchas de las comunidades cercanas a las instalaciones donde operan las TRU soportan una carga de salud desproporcionada debido a su proximidad a las emisiones de los motores diésel que alimentan las TRU. Hay varios casos en todo el estado donde las comunidades contienen "grupos" o
"agrupaciones" de instalaciones donde operan las TRU. En muchos casos, estas instalaciones están ubicadas en o cerca de comunidades clasificadas como desfavorecidas por la Agencia de protección ambiental de California (CalEPA).
CalEPA usa CalEnviroScreen para calificar a las comunidades de California según la carga de contaminación ambiental y los indicadores socioeconómicos. Según el análisis del personal, aproximadamente el 40 por ciento de las instalaciones aplicables propuestas identificadas están ubicadas en comunidades desfavorecidas según lo designado por CalEnviroScreen 3.0.
Análisis de salud muestran reducción en el riesgo potencial de cáncer
Nota: Las estimaciones de riesgo de cáncer de
los residentes individuales se basan en una duración de exposición de 30 años utilizando el método de la Política
de gestión de riesgos (percentil 95/percentil 80 de frecuencia respiratoria diaria). La
fracción de tiempo en el hogar es igual a 1 para los grupos de edad <16 años
y 0.73 para los grupos de edad de 16 a 70 años.
Reducir las emisiones de TRU
- Las Enmiendas propuestas amplían
los requisitos para reducir aún mas las emisiones de TRU en todo el estado
de 2022 a 2034 en aproximadamente:
- 1,258 toneladas de PM2.5
- 3,515 toneladas de NOx
- 1.42 millones de toneladas métricas de equivalentes de dióxido de carbono (MMTCO2e)
Tecnología ZE para TRU de camión disponible
(A) TRU de camión eléctrico con batería. El motor diésel que alimenta el compresor y los ventiladores se retira y se reemplaza por motores eléctricos alimentados por un paquete de baterías. Para recargar el paquete de baterías después de las operaciones diarias, los propietarios de camiones TRU pueden confiar en cargadores de acceso público o elegir instalar cargadores en sus instalaciones de base. Las enmiendas propuestas no incluyen los requisitos de infraestructura de carga o abastecimiento de combustible.
(B) Camión TRU de placa fría. Estos sistemas consisten en una carcasa de chapa metálica, con serpentines deenfriamiento integrados en el interior para contener el fluido eutéctico. Son similares a los paquetes de gel que se usan en las loncheras y hieleras, pero más grandes. Estas unidades requerirían acceso a enchufes eléctricos para volver a congelar las placas frías después de las operaciones diarias.
(C) Camión TRU criogénico indirecto. Un fluido criogénico (CO2 líquido o nitrógeno líquido) es el agente refrigerante, el cual reemplaza el sistema de refrigeración impulsado por motor diésel utilizado en una TRU convencional. Estas unidades requerirían acceso a una estación de abastecimiento de CO2 líquido o nitrógeno líquido.
Próximos pasos
·
Primera audiencia de la Junta: septiembre de 2021
·
Segunda audiencia de la Junta: primer trimestre de 2022
·
Fecha de vigencia anticipada de las enmiendas
propuestas: octubre de 2022
·
En respuesta a la EO N-79-20, el
personal planea realizar una evaluación de tecnología para informar el desarrollo de una segunda reglamentación
para la transición de las TRU de remolque y las categorías restantes
de TRU a la tecnología ZE para consideración de la Junta en 2024.
Mas información: https://ww2.arb.ca.gov/our-work/programs/transport-refrigeration-unit/new-transport-refrigeration- unit-regulation
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Primera audiencia de la Junta: septiembre de 2021
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Segunda audiencia de la Junta: primer trimestre de 2022
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Fecha de vigencia anticipada de las enmiendas
propuestas: octubre de 2022
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En respuesta a la EO N-79-20, el
personal planea realizar una evaluación de tecnología para informar el desarrollo de una segunda reglamentación
para la transición de las TRU de remolque y las categorías restantes
de TRU a la tecnología ZE para consideración de la Junta en 2024.
Mas información: https://ww2.arb.ca.gov/our-work/programs/transport-refrigeration-unit/new-transport-refrigeration- unit-regulation