Actualizaciones de justicia ambiental sobre transporte de carga y sustancias tóxicas

Actualización de 2023 #1


La División de transporte y tóxicos de CARB agradece su interés y participación en las sesiones de escucha y las sesiones de desarrollo de capacidades. Hemos discutido varios temas durante las sesiones y estamos brindando actualizaciones sobre los programas actuales.

Si está interesado en discutir los siguientes temas con el personal de CARB, comuníquese con Amanda Anderson o (279) 208-7163.

Actividades del programa de tóxicos en el aire 

El programa de tóxicos del aire de la Junta de recursos del aire de California tiene como objetivo reducir la exposición a las emisiones de sustancias químicas tóxicas en el aire para todos los californianos. El programa tiene varios componentes, los cuales incluyen la identificación y el control de sustancias tóxicas en el aire; notificación pública de exposiciones significativas a tóxicos y un proceso para reducir estos riesgos; y abordar los impactos en la salud de las comunidades, los niños y otros receptores sensibles.

Enmiendas de cromado

CARB está desarrollando enmiendas a la Medida de control de tóxicos aerotransportados de cromo hexavalente para operaciones de cromado y anodizado con ácido crómico. El cromado hexavalente es la aplicación eléctrica de una capa de cromo sobre una superficie para decoración, protección contra la corrosión y durabilidad. Se aplica una carga eléctrica a un tanque que contiene una solución de cromo hexavalente. La carga eléctrica hace que las partículas de metal cromado del tanque se salgan de la solución y se depositen en los objetos colocados en la solución de revestimiento. La exposición al cromo hexavalente con el tiempo puede causar varios efectos en la salud, como cáncer de pulmón o reacciones alérgicas, como dermatitis y asma.
Se anticipa que las enmiendas de cromado se presentarán a la Junta en enero de 2023.

Sesiones de evaluación de riesgos para la salud

CARB organizó una sesión de desarrollo de capacidades en diciembre para equipar mejor a los asistentes para comprender los usos de las Evaluaciones de riesgos para la salud (HRA por sus siglas en inglés) y la importancia de la información que brindan en la toma de decisiones en varios niveles de gobierno. En marzo se llevó a cabo una sesión de seguimiento para continuar con la introducción a las HRA. En respuesta a los comentarios y preguntas de los asistentes durante las sesiones, CARB realizó una tercera sesión para discutir posibles cambios de metodología. Agradecemos sus comentarios y opiniones, y estamos trabajando en posibles soluciones a los problemas planteados. Esperamos continuar nuestras discusiones sobre este tema.

Más información

Charlas sobre tóxicos