Actualizaciones de justicia ambiental sobre transporte de carga y sustancias tóxicas

Actualización de 2023 #2

La División de transporte y tóxicos de CARB agradece su interés y participación en las sesiones de escucha y las sesiones de desarrollo de capacidades. Hemos discutido varios temas durante las sesiones y estamos brindando actualizaciones sobre los programas actuales.

Si está interesado en discutir los siguientes temas con el personal de CARB, comuníquese con Amanda Anderson o (279) 208-7163.

Transporte de carga

CARB está trabajando con socios de agencias y partes interesadas para implementar un amplio programa que incluye regulaciones, incentivos y políticas diseñadas para apoyar la transformación a un sistema de carga más sostenible y reducir los impactos de las operaciones de carga en la comunidad en California.


Enmiendas a la Medida de control de sustancias tóxicas en el aire de unidades de refrigeración de transporte (TRU ATCM por sus siglas en inglés) del 2022 - Parte 1

En febrero 2022, CARB adoptó enmiendas a la TRU ATCM para lograr reducciones adicionales de emisiones y riesgos para la salud de las TRUs que funcionan con diésel. Las enmiendas se centran en la transición de las TRUs de camiones a la tecnología de cero emisiones e incluyen el primer requisito en California de flotas todoterreno de cero emisiones. La fecha de vigencia de las Enmiendas de 2022 es el 1 de octubre de 2022.

Comuníquese con el programa TRU en arber@arb.ca.gov o llame a la línea de ayuda TRU ARBER al (888) 878-2826.

Más información


Evaluación de tecnología de TRU Parte 2 de 2022

El personal de CARB desarrolló la Evaluación de tecnología de TRU de 2022 para comprender el desarrollo actual y proyectado de tecnologías de cero emisiones para TRUs que no sean de camiones (TRU de tráiler, TRU de contenedores de transporte doméstico, TRU de vagones de ferrocarril y grupos generadores de TRU), lo que ayudará a respaldar los esfuerzos para cumplir los objetivos a largo plazo de CARB sobre la calidad del aire y el cambio climático.

Comuníquese con el programa TRU en arber@arb.ca.gov o llame a la línea de ayuda TRU ARBER al (888) 878-2826.

Regulación de flotas limpias avanzadas (ACF por sus siglas en inglés): requisitos propuestos para camiones de acarreo

Se propusieron nuevos requisitos para camiones de acarreo como parte del paquete regulatorio para la regulación ACF. El objetivo de esta regulación es lograr una flota de camiones y autobuses de California con cero emisiones para 2045 en todas partes factible y significativamente antes para ciertos segmentos del mercado, como aplicaciones de entrega y acarreo de última milla. El personal regresará para una segunda audiencia de la Junta con una propuesta final en la primavera de 2023.

Actividad regulatoria

Comuníquese con el equipo del programa ZEV en zevfleet@arb.ca.gov.

Más información

Charlas sobre tóxicos