La Revisiónde Camiones Limpios de California: moviendovehículos pesados hacia un futuro más limpio

La Revisiónde Camiones Limpios de California: moviendovehículos pesados hacia un futuro más limpio


Para mantenerse actualizado sobre La Revisión de Camiones Limpios, visite el sitio web de TruckStop arb.ca.gov/truckstop, suscríbase a la lista de correo electrónico GovDelivery de CARB y siga a CARB TruckStop en X (anteriormente conocido como Twitter) @CARBTruckStop.



A pesar de representar sólo alrededor del 3% de la flota total de vehículos de carretera de California, los vehículos pesados desempeñan un papel importante en la contaminación del aire móvil en todo el estado. En el 2020, fueron responsables de aproximadamente el 52 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de fuentes móviles en carretera y del 54 % de las emisiones de partículas (PM) 2.5 de fuentes móviles en carretera. Alrededor del 70% de los californianos viven en áreas que exceden los estándares federales de ozono y PM 2.5 (CARB, 2020d). Estas emisiones plantean graves amenazas a la salud humana y al medio ambiente. La exposición a las partículas o al ozono puede provocar graves efectos adversos para la salud, como asma, enfermedades cardiopulmonares y respiratorias y muertes prematuras.


La Revisión de Camiones Limpios(anteriormente conocido como Programa deInspecciónyMantenimiento  de vehículos pesados) fue aprobado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) en el 2021. Esta regulacióntiene como objetivo reducir las emisiones tóxicas de los vehículos pesados mediante pruebas e inspecciones periódicas, garantizando un mantenimientoadecuadoy reparaciones inmediatas cuando sea necesario. Además, el programa busca crear igualdad de condiciones para las empresas que operan estos vehículos, ya sea que estén registrados en el estado o fuera del estado. La regulación afecta a casi todos los vehículos que no son de gasolina con una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) de más de 14,000 libras que operan dentro de California, incluso si están registrados en un estado diferente.


Se prevé que La Revisión de Camiones Limpios marque una diferencia sustancial en la reducción de emisiones. Hastael2050, se estima que se evitarán 6.219 toneladas de emisiones de PM y 684.669 toneladas de emisiones de NOx (CARB, 2021). Además, se espera que el programa prevenga más de 7600 muertes relacionadas con enfermedades cardiopulmonares, casi 2500 visitas al hospital y 3500 visitas de emergencia, lo que generará un ahorro total monetizado en beneficios de salud de $76,2 mil millones (CARB, 2021). Estas importantes mejoras en la salud se sentirán en todo el estado, con efectos particularmente beneficiosos en regiones densamente pobladas como la costa sur, el valle de San Joaquín y el Área de la Bahía, donde los estándares federales de ozono y PM 2.5 aún no se cumplen y las comunidades desfavorecidas soportan una carga desproporcionada por la contaminación del aire.


Garantizar que los vehículos de otros estados estén regulados es fundamental para mejorar la calidad del aire en California. Aproximadamente la mitad de los vehículos que circulan en California cada año son vehículos de otros estados. Estos vehículos fueradel estado contribuyen significativamente a las emisiones totales de vehículos pesados, siendo responsables de aproximadamente el 27 % de las emisiones totales de NOx y el 36 % de las emisiones totales de PM2,5 (CARB, 2021).


La Revisión de Camiones Limpios requiere pruebas de cumplimiento semestrales para casi todos los vehículos pesados afectados para garantizar que los sistemas de control de emisiones se mantengan regularmente y reducir la probabilidad de que los problemas relacionados con las emisiones queden sin resolver durante períodos prolongados. Para garantizar la coherencia en el proceso de prueba, CARB requiere que cualquier persona que realice pruebas de cumplimiento de vehículos complete el curso de capacitación aprobado por CARB y apruebe el examen para obtener una credencial de prueba.


El programa garantizará el cumplimiento mediante herramientas efectivas de aplicación de la ley. Al igual que el Smog Check para vehículos livianos, el cumplimiento de La Revisión de Camiones Limpios está vinculado al registro del DMV de California. Los propietarios de vehículos pesados registrados en California deben demostrar el cumplimiento para renovar sus registros de vehículos del DMV. Los propietarios de vehículos fuera del estado también deben cumplir con los requisitos de prueba y obtener un certificado de cumplimiento válido para operar legalmente en California. Además, los contratistas de transporte, las instalaciones de transporte aplicables y los corredores deben verificar el cumplimiento de la flota y los vehículos.


CARB también está utilizando Dispositivos de Monitoreo de Emisiones en Carretera (REMD) para apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley. Estos dispositivos detectan vehículos potencialmente con altas emisiones o que no cumplen con las normas, lo que ayuda a identificar candidatos para las pruebas de cumplimiento. Además de que CARB realizainspecciones de campo para cumplir con La Revisión de Camiones Limpios, la Patrulla de Caminos de California (CHP) también tendrá la autoridad para realizar inspecciones de campo durante sus controles de seguridad de rutina en estaciones de pesaje y ubicaciones al borde de la carretera, mejorando la presencia policial en el campo.

[título: El Sistema Portátil de Adquisición de Emisiones, o PEAQS, es un sistema de medición de emisiones en la carretera que captura una parte del escape de un vehículo que pasa mientras avanza para determinar una instantánea de las emisiones en tiempo real.]