Talleres del Grupo de Trabajo Técnico: Reserva la fecha

Regulación de Embarcaciones Comerciales Portuarias

El Grupo de Trabajo Técnico

En la Resolución 22-6 que aprobó las modificaciones  de la Regulación de embarcaciones portuarias comerciales (CHC, por sus siglas en inglés) el 24 de marzo de 2022, el consejo de CARB ordenó al personal que formara un grupo de trabajo técnico para evaluar la disponibilidad comercial de motores de combustión con menores emisiones y tecnología de cero emisiones para embarcaciones portuarias e informar al consejo antes del 31 de diciembre de 2024 y cada dos años a partir de entonces hasta el 31 de diciembre de 2032. El Grupo de Trabajo Técnico da la bienvenida a todas las partes interesadas afectadas, incluidos operadores de embarcaciones, asociaciones industriales, organizaciones ambientales y comunitarias, miembros de la comunidad, desarrolladores de tecnologías de combustibles alternativos o de cero emisiones, fabricantes de motores y postratamiento, instituciones académicas, agencias gubernamentales y miembros del público.

 

Se enviarán más detalles e información de registro de la reunión virtual a través de GovDelivery cuando se acerque la fecha del taller. Los materiales de la reunión se publicarán cuando estén disponibles en el sitio web de: https://ww2.arb.ca.gov/our-work/programs/commercial-harbor-craft

 

La primera reunión virtual se llevará acabó el miércoles 24 de abril de 2024, de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. (PDT)

 

Si tiene preguntas sobre el Grupo de Trabajo Técnico, por favor comuníquese con Adriana Chávez al adriana.chavez@arb.ca.gov

Antecedentes


El 30 de diciembre de 2022, la Oficina de Derecho Administrativo (OAL por sus siglas en inglés) aprobó enmiendas a la Regulación de embarcaciones comerciales portuarias (CHC por sus siglas en inglés), sección 93118.5, título 17, capítulo 1, subcapítulo 7.5, y sección 2299.5, título 13, división 3, capítulo 5.1. del Código de Regulaciones de California (CCR). Las enmiendas a la Regulación de embarcaciones comerciales portuarias comenzaron el 1 de enero de 2023.

Las enmiendas a la Regulación CHC reducirá las emisiones de las embarcaciones comerciales portuarias operadas cerca de la costa de California y mejorará la salud pública en las comunidades cercanas, las cuales muchas están en desventaja.  Para el año 2035, se espera que las enmiendas a la Regulación CHC ayudara a lograr la reducción de las partículas de diésel de 89 por ciento y una reducción del 52 por ciento de los óxidos de nitrógeno de las embarcaciones portuarias. Las enmiendas a la Regulación CHC también reducirán el riesgo de cáncer para más de 22 millones de residentes que viven cerca de la costa y hasta 50 millas de la costa.