Talleres del Grupo de Trabajo Técnico: Reserva la fecha
Regulación de Embarcaciones Comerciales Portuarias
El Grupo de Trabajo Técnico
En la Resolución 22-6 que aprobó las modificaciones
de la Regulación de embarcaciones
portuarias comerciales (CHC, por sus siglas en inglés) el 24 de marzo de 2022, el
consejo de CARB ordenó al personal que formara un grupo de trabajo técnico para
evaluar la disponibilidad comercial de motores de combustión con menores
emisiones y tecnología de cero emisiones para embarcaciones portuarias e
informar al consejo antes del 31 de diciembre de 2024 y cada dos años a partir
de entonces hasta el 31 de diciembre de 2032. El Grupo de Trabajo Técnico da la
bienvenida a todas las partes interesadas afectadas, incluidos operadores de
embarcaciones, asociaciones industriales, organizaciones ambientales y
comunitarias, miembros de la comunidad, desarrolladores de tecnologías de
combustibles alternativos o de cero emisiones, fabricantes de motores y
postratamiento, instituciones académicas, agencias gubernamentales y miembros
del público.
Se enviarán más detalles e información de registro de la reunión virtual a través de GovDelivery cuando se acerque la fecha del taller. Los materiales de la reunión se publicarán cuando estén disponibles en el sitio web de: https://ww2.arb.ca.gov/our-work/programs/commercial-harbor-craft
La primera reunión virtual se llevará acabó el miércoles 24 de abril de
2024, de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. (PDT)
Si tiene preguntas sobre el Grupo de Trabajo
Técnico, por favor comuníquese con Adriana Chávez al adriana.chavez@arb.ca.gov
Antecedentes
El 30 de
diciembre de 2022, la Oficina de Derecho Administrativo (OAL por sus siglas en
inglés) aprobó enmiendas a la Regulación de embarcaciones comerciales
portuarias (CHC por sus siglas en inglés), sección 93118.5, título 17, capítulo 1, subcapítulo 7.5, y sección 2299.5, título 13, división 3, capítulo 5.1. del Código de Regulaciones de California (CCR). Las enmiendas a la Regulación
de embarcaciones comerciales portuarias comenzaron el 1 de enero de 2023.
Las enmiendas a
la Regulación CHC reducirá las emisiones de las embarcaciones comerciales
portuarias operadas cerca de la costa de California y mejorará la salud pública
en las comunidades cercanas, las cuales muchas están en desventaja. Para el año 2035, se espera que las enmiendas
a la Regulación CHC ayudara a lograr la reducción de las partículas de diésel de
89 por ciento y una reducción del 52 por ciento de los óxidos de nitrógeno de
las embarcaciones portuarias. Las enmiendas a la Regulación CHC también
reducirán el riesgo de cáncer para más de 22 millones de residentes que viven
cerca de la costa y hasta 50 millas de la costa.
Las enmiendas a
la Regulación CHC reducirá las emisiones de las embarcaciones comerciales
portuarias operadas cerca de la costa de California y mejorará la salud pública
en las comunidades cercanas, las cuales muchas están en desventaja. Para el año 2035, se espera que las enmiendas
a la Regulación CHC ayudara a lograr la reducción de las partículas de diésel de
89 por ciento y una reducción del 52 por ciento de los óxidos de nitrógeno de
las embarcaciones portuarias. Las enmiendas a la Regulación CHC también
reducirán el riesgo de cáncer para más de 22 millones de residentes que viven
cerca de la costa y hasta 50 millas de la costa.