Regulación de Embarcaciones Comerciales Portuarias Talleres del grupo de trabajo técnico: Reserva la fecha
El Grupo de Trabajo Técnico
En la Resolución 22-6 que aprobó las modificaciones de
la Regulación de embarcaciones portuarias comerciales (CHC, por sus siglas en
inglés) el 24 de marzo de 2022, el consejo de CARB ordenó al personal que
formara un grupo de trabajo técnico para evaluar la disponibilidad comercial de
motores de combustión con menores emisiones y tecnología de cero emisiones para
embarcaciones portuarias e informar al consejo antes del 31 de diciembre de
2024 y cada dos años a partir de entonces hasta el 31 de diciembre de 2032. El
Grupo de Trabajo Técnico da la bienvenida a todas las partes interesadas
afectadas, incluidos operadores de embarcaciones, asociaciones industriales,
organizaciones ambientales y comunitarias, miembros de la comunidad,
desarrolladores de tecnologías de combustibles alternativos o de cero
emisiones, fabricantes de motores y postratamiento, instituciones académicas,
agencias gubernamentales y miembros del público.
La tercera reunión virtual se llevará acabó el miércoles 7 de agosto de
2024, de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. (PDT)
Se enviarán más detalles e información de registro de la reunión virtual a
través de GovDelivery
cuando se acerque la fecha del taller. Los materiales de la reunión se
publicarán cuando estén disponibles en el sitio web de: https://ww2.arb.ca.gov/our-work/programs/commercial-harbor-craft
Si tiene preguntas sobre el Grupo de Trabajo Técnico, por favor comuníquese
con Adriana Chávez a adriana.chavez@arb.ca.gov
Para preguntas generales acerca de la regulación de embarcaciones comerciales portuarias, comuníquese a harborcraft@arb.ca.gov
Antecedentes
El 30 de
diciembre de 2022, la Oficina de Derecho Administrativo (OAL por sus siglas en
inglés) aprobó enmiendas a la Regulación de embarcaciones comerciales portuarias (CHC por sus siglas en inglés), sección 93118.5, título 17, capítulo 1,
subcapítulo 7.5, y sección 2299.5, título 13, división 3, capítulo 5.1. del
Código de Regulaciones de California (CCR). Las enmiendas a la Regulación de embarcaciones comerciales portuarias
comenzaron el 1 de enero de 2023.
Las
enmiendas a la Regulación CHC reducirá las emisiones de las embarcaciones
comerciales portuarias operadas cerca de la costa de California y mejorará la
salud pública en las comunidades cercanas, las cuales muchas están en
desventaja. Para el año 2035, se espera
que las enmiendas a la Regulación CHC ayudara a lograr la reducción de las
partículas de diésel de 89 por ciento y una reducción del 52 por ciento de los
óxidos de nitrógeno de las embarcaciones portuarias. Las enmiendas a la
Regulación CHC también reducirán el riesgo de cáncer para más de 22 millones de
residentes que viven cerca de la costa y hasta 50 millas de la costa.